Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Conoce a nuestro director técnico: Jose Alberto Pesquera

Redacción CB Sevilla Femenino -

Seguimos presentando a las personas vinculadas a nuestro club. Hoy es el turno de un miembro del cuerpo técnico, concretamente el Director Deportivo, D. Jose A. Pesquera.




P. Por si alguien no sabe quien es usted (algo que dudamos) ¿puede presentarse?
R. Sencillamente un entrenador de baloncesto y profesor universitario. 
Entrenador profesional durante 20 años además de no profesional en categorías juvenil, júnior y femenina de primera división algo que no se conoce durante varios años. Cómo profesor de baloncesto 14 años en la Universidad Pablo de Olavide.

P. ¿Qué le hace unirse al proyecto del CB Sevilla Femenino?
R. Me habló del proyecto un buen amigo cómo es Jose Miguel Prieto y me pareció muy interesante y necesario para Sevilla. Cuando llegué para entrenar al Caja San Fernando había en Sevilla un equipo en Sevilla femenino de bastante nivel, el Medicina, al que yo seguía en la medida que podía y que desgraciadamente desapareció. Pienso que es importante la existencia de un club así para que las jugadoras que hacen baloncesto en esta ciudad tengan un referente y que no tengan que pensar en emigrar aquellas que destaquen.

P. Es usted el director técnico del club, ¿puede explicarnos en que consiste su trabajo?
R. Junto con los técnicos del club y directivos que han seguido muy de cerca el baloncesto femenino, evaluar a las distintas jugadoras que pueden formar parte de este proyecto y observar sus distintas capacidades técnicas y personales, que sean interesantes para formar un buen equipo.

P. ¿Qué espera de las tecnificaciones, la actividad “estrella” de esta temporada?
R. Efectivamente es una actividad importante para ir conociendo a distintas jugadoras de todos los clubes, ya que lo que se pretende por encima de todo es que este sea un equipo de toda Sevilla y su provincia y no algo separado, además claro está, de ayudarlas en su formación técnica con la ayuda de dos grandes entrenadores cómo Julián Jiménez y Ana Seco, con los que es muy fácil trabajar por su preparación y conocimiento de esas categorías.

P. Por último ¿algún mensaje para nuestros seguidores?
R. Que no duden del trabajo que vamos a hacer con la mejor voluntad y que a medida que vayamos creciendo necesitaremos de su apoyo y colaboración para que un proyecto tan bonito e ilusiónate cómo éste salga adelante.



Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino