Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Conoce a nuestros entrenadores: Iñigo Marcotegui

Redacción CBS Femenino -  

Seguimos con la presentación de nuestros entrenadores. Es el turno de Iñigo Marcotegui.

(Foto: FAB Sevilla)


P. ¿Qué te hace unirte al proyecto del CB Sevilla Femenino?
R. Colaborar con un proyecto y una idea que pueden ayudar a crecer el baloncesto femenino en Sevilla debería ser una motivación para todos los que formamos parte de él. En mi caso esa es la razón por la que acepté participar en la tecnificación y volveré a hacerlo si el club lo estima oportuno.

P. ¿Qué crees que puedes aportar?
R. Para empezar, experiencia e ilusión a partes iguales.  En cada sesión en la que participe intentaré dar alguna información y algún detalle técnico que ayude a las jugadoras a mejorar los fundamentos que se trabajen. Formar parte de ese grupo de trabajo, encabezado por Julián Jiménez y Ana Seco exige dar lo mejor de ti mismo por el bien de las jugadoras y espero aportarlo siempre.

P. ¿Qué esperas del CB Sevilla Femenino?
R. Como aficionado y entrenador espero que el proyecto se consolide. Me parece una idea valiente, que ejecutada con paciencia debe ayudar a que las jugadoras locales tengan una referencia de alto nivel. Ojalá los clubes entiendan que CBS puede ser una herramienta de mejora del baloncesto provincial y que el club ponga todas las herramientas posibles, como las tecnificaciones, para ser aglutinador del creciente baloncesto femenino sevillano.

P. ¿Qué te han parecido las tecnificaciones hasta el momento? ¿Cómo has visto a las jugadoras que han participado?
R. Como actividad me parece francamente interesante que alguien, en este caso el CBS, tome la iniciativa de ayudar a mejorar a las jugadoras. Y tan importante, o más, es que los clubes fomenten la asistencia de las mismas. Ellas van con una predisposición y una motivación extraordinarias. No puede ser de otra manera cuando después de una semana de entrenamientos, estudio, partidos... eligen un entrenamiento en un entorno ajeno para mejorar técnicamente. Las jugadoras quieren mejorar.

P. Por último ¿algún mensaje para nuestr@s seguidor@s?
R. A todos los implicados en el baloncesto, jugadoras, familiares, clubes... les digo que crean. Es muy bonito ver que las jugadoras que han crecido en casa pueden seguir desarrollándose en nuestro deporte al mejor nivel posible. Lógicamente no podrán llegar todas pero creo que entre todos podemos conseguir que casos como los de Isa Sánchez, Esperanza Almorza o los más actuales de Alba Prieto y Ainhoa Lacorzana, dejen de ser aislados en Sevilla.


#todasjuntas

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino