Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Becky Hammon, ascendida en los Spurs: se sentará en el banquillo

Hammon ocupará el puesto de James Borrego, ahora entrenador-jefe de los Hornets, y tendrá un puesto en el banquillo de los Spurs.

(foto: Jennifer Steward: USA Today Sports)

Becky Hammon ha sido promocionada en San Antonio Spurs
. Seguirá siendo una entrenadora asistente del equipo, pero con más responsabilidad. Ocupaba ese puesto formalmente pero en los partidos se sentaba detrás del banquillo, y ahora estará junto a Gregg Popovich en la parte delantera.
Hammon es la primera mujer en ser asistente en la NBA, una actividad que lleva realizando desde 2014. También ha sido la primera en dirigir un partido (en las ligas de verano) y en ser entrevistada para el puesto vacante de principal de una franquicia (este verano, por los Bucks).
Hammon, que jugó en España con el Rivas Ecópolisha sido alabada recientemente por Pau Gasol por su labor en los Spurs. Precisamente en España ha estado entrenando Anna Montañana (Montakit Fuenlabrada) como asistente, la primera en tener ese tipo de contrato en la Liga Endesa.
Los Spurs no tienen un ránking oficial de asistentes, como otras franquicias, pero Hammon será la tercera -se prevé- tras Ettore Messina e Ime Udoka.
Esto hace que ahora cuente con más opciones de sustituir a Gregg Popovich, lo que sería un paso más para las mujeres en la NBA. Popovich podría abandonar los Spurs el próximo año, como así se comenta en los mentideros de San Antonio, para preparar (porque ahora es el seleccionador nacional de Estados Unidos) el Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020



Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino