Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Conquero, campeón de Copa en 2016, se retira de 1ª Nacional

El club onubense, acuciado por los problemas económicos, no participará en la categoría de bronce del baloncesto femenino español.

(Foto: Javier Etxezarreta - Diario As)
El Club Baloncesto Conquero de Huelva no competirá esta temporada en la Primera Nacional tras retirarse de la competición, decisión que llega sólo dos años después de alzarse con la Copa de la Reina en febrero de 2016.
La web de la Federación Andaluza de Baloncesto recoge en su calendario que el club onubense abandonó la Liga pese a estar inscrito en la categoría, en la que llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Femenina 2.
En apenas dos años, el Conquero ha pasado de alcanzar la gloria con la conquista del título copero y disputar las eliminatorias por el título de Liga Femenina, a descender a la Primera Nacional sin pasar por la Liga Femenina 2 por decisión de la Federación Española.
Esta decisión, motivada por sus problemas económicos, fue ratificada por el Consejo Superior de Deportes y también por la Audiencia Nacional, panorama en el que el club dejó de litigar por defender sus derechos al ser un proceso costoso y con pocas esperanzas de éxito.
Ante este descenso, el club perdió toda su estructura de equipo de élite y supo reiventarse apoyándose en su nutrida cantera para seguir formando jugadoras y compitiendo en Primera Nacional, pero esta reacción tuvo un corto recorrido de dos temporadas en la categoría de bronce.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino