Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Sufrida victoria ante SD CANDRAY

Redacción CB Sevilla Femenino - 

Sufrida victoria (49-45) ante un combativo SD CANDRAY que tuvo opciones hasta el final.


Las isleñas salieron muy fuertes desde el principio, cargando muy bien al rebote ofensivo. A partir del minuto cinco las locales se meten en el partido. Subieron la intensidad defensiva, empezando a robar balones y a contratacar con solvencia. A falta de 3´07" las hispalense consiguen empatar a 10 puntos. A partir de ahí, siempre desde la defensa, las sevillanas empiezan a conseguir puntos con más fluidez, llegando al final del cuarto nueve arriba (19-10). Destacar el trabajo de Rochi y Gerta, que dieron al juego carmesí el plus de intensidad que se necesitaba en ese momento.

Las gaditanas comenzaron el segundo cuarto metidas en zona 2-3, lo que ralentizó el ataque local. Los tiros exteriores no entraban con la fluidez esperada y los puntos venían, de nuevo, tras robos de balón. El juego en general se volvió un tanto alocado, sin mucho control por parte de ninguno de los dos equipos. Se llegó al descanso con ventaja local (30-23).

El tercer cuarto siguió con la misma tónica. El ritmo lo marcaban las isleñas, que seguían defendiendo en zona. Las jugadoras de Julián Jiménez no encontraban el medio para conseguir puntos, ni de fuera ni de dentro. En final del cuarto el marcador reflejaba un 40-34 para las locales.



Llegamos al último cuarto con ambos equipos con opciones de llevarse el encuentro. A falta de 7´46" un triple convertido por las cañaillas las mete de nuevo en el partido (40-39). En las dos jugadas siguientes las locales pierden el balón. A falta de 4´52" las gaditanas se ponen por encima (42-43). 

El técnico local pide tiempo muerto, en el que ordena una defensa presionante en toda la cancha. 

Los dos últimos minutos fueron muy emocionantes. A falta de 1´35" se llegó con empate a 45. En el último minuto, las sevillanas consiguieron robar un par de balones. Fundamental el último robo de Lozano, que sufrió la falta visitante y consiguió los tiros libres posteriores. El tanteo final fue 49-45 para las locales, que consiguen su segunda victoria de la liga.

En resumen, una victoria muy sufrida ante un muy combativo SD CANDRAY, que se plantó en el CD Polígono Sur con muchas ganas y que tuvo opciones hasta el final. Lo mejor para las locales fue la victoria, que las mantiene en la primera plaza de la clasificación. 

Finalizamos la crónica del partido de ayer con algo que nos hizo mucha ilusión. En el descanso del partido nuestra presidenta Rosana Martínez hizo entrega de un detalle del club a nuestras dos primeras socias, Maria Luisa Caballero Santana y Maria Luisa Montes Caballero, a las que agradecemos enormente que se hayan unido a nuestro club. Cada día somos más los que compartimos este sueño.



#todasjuntas 

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino