Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Beiman Baloncesto Sevilla Femenino cae ante el invicto CAB Estepona

Redacción CB Sevilla Femenino - 

El Beiman Baloncesto Sevilla Femenino cayó ante el líder de la categoría, el CAB Estepona, en un vibrante partido que se decidió en los instantes finales.



A nadie le gusta perder, pero hay formas y formas, y caer contra el hasta ahora mejor equipo de la categoría como lo hizo ayer el equipo de Julián Jiménez las honra. Las sevillanas pusieron todo en la cancha ante un gran CAB Estepona, un grupo bien trabajado y que cuenta en sus filas con grandes jugadoras.

El partido comenzó con un ritmo endiablado. Los dos equipos empezaron defendiendo en individual, con las malagueñas presionando en todo el campo. Las sevillanas respondieron muy bien a la presión visitante y consiguieron un parcial de 4-0 de salida. La entrenadora visitante no quería sorpresas y cambió la defensa a zona 3-2, que se saldó con dos perdidas de balón de las locales. Además, empezaron a aprovechar su teórica superioridad en el juego interior, metiendo balones dentro que acababan en canasta o falta. Las sevillanas no se achantaron y, a base de casta, aguantaron el empuje malagueño. Se llegó al final del cuarto con una ligera ventaja local (19-17).

En el segundo cuarto Julián Jiménez empezó a rotar a sus pupilas, que consiguieron mantener el ritmo de juego con el que terminó el periodo anterior. En el minuto 6 las esteponeras consiguieron un triple a tablero, con el que se pusieron por delante (22-24) por primera vez en el partido. Además, su defensa en zona hacia más difícil el ataque de las sevillanas, que no conseguían puntos con la fluidez deseada. A falta de 2´56", con 26-30 en el luminoso,  Julián Jiménez pidió tiempo muerto, ordenando una presión en todo campo que enloqueció un tanto el partido y consiguió parar el ataque visitante. Se llegó al descanso con 28-30 para el CAB Estepona. 

Como dato anecdótico para la breve historia de nuestro club, señalar que en este cuarto se produjo el debut liguero de la nueva jugadora sevillana Shanika "Nick" Chantel Butler.




El tercer periodo comenzó con sequía anotadora en los dos equipos. Las defensas, sobre todo la local que paró en seco el poderío interior visitante, se imponían sobre los ataques. El balance defensivo de las sevillanas era muy bueno, consiguiendo parar el juego a la contra tan característico de las de verde. 

A mediados del periodo las malagueñas empiezan a ser más agresivas tanto en ataque como en defensa. Cambian a defensas alternativas, haciendo zona tras tiro libre convertido, y siendo más incisivas en ataque, sacando muchas faltas en penetraciones y metiendo algún triple que  impidió a las sevillanas marcharse en el luminoso (43-42 al final del cuarto).

El último periodo comenzó con cierto desconcierto local, que fue aprovechado por el CAB Estepona para conseguir un parcial de 0-4 de salida. La reacción de las pupilas de Julián Jimenez no se hizo esperar. Subieron el nivel defensivo, lo que se tradujo en robos de balón que estrecharon de nuevo las diferencias en el marcador (46-47 a falta de 6´07"). 

A partir de ese momento el partido entró en una fase en la que se sucedían las canastas de uno y otro equipo y los tiempos muertos de ambos entrenadores. A falta de 1´34" las esteponeras meten un triple y abren brecha en el marcador (54-59). El esfuerzo final de las sevillanas, que consiguieron tres puntos más antes del pitido final, no fue suficiente para acabar con la imbatibilidad visitante (57-59).





En resumen, un auténtico partidazo de baloncesto disputado con una intensidad sobresaliente entre dos equipos de gran nivel al que agradecemos el gran espectáculo que nos ofrecieron. 

#todasjuntas

  

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino