Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Washington Mystics campeonas de la WNBA

Finales WNBA 2019 - Un excelente último cuarto acabó con la resistencia de las Sun.

Meesseman (22) y Delle Donne (21+9) dan a Washington su primer título de la WNBA



Emma Meesseman y Elena Delle Donne, la pareja que decantó el partido para las Mystics AFP
Por primera vez en su historia, las Washington Mystics se proclamaron campeonas de la WNBA tras imponerse por 89-78 a las Connecticut Sun en el quinto y definitivo partido de las Finales. Un excelente último cuarto, con un parcial de 27-14 encabezado por la belga Emma Meesseman y la mediática Elena Delle Donne, sirvió para acabar con la resistencia de las Sun y dejar el título en la capital de Estados Unidos.

Y eso que el conjunto de Connecticut llegó a entrar en el último cuarto por delante en el marcador (62-64) gracias de nuevo a la labor de la pareja interior formada por Alyssa Thomas y Jonquel Jones. La ala-pívot acabó el choque con 21 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, mientras que la pívot fue la máxima anotadora con 25 tantos a los que sumó nueve rechaces. Courtney Williams, la escolta que el pasado curso militó en las filas del Gernika Bizkaia, sumó 16 puntos.

Pero enfrente estaba la que posiblemente sea la mejor jugadora del mundo actualmente: Elena Delle Donne. A pesar de sus problemas físicos, la ala-pívot firmó 21 puntos y nueve rebotes con la que completa una temporada para la historia con el título, el MVP de la temporada y el récord del 50% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres. No obstante, la jugadora que lo desequilibró todo fue Meesseman.
La belga, que juega con un 50% de audición, salió desde el banquillo para anotar 22 puntos que fueron clave. Su rol de 'sexta jugadora' le llevó a ganar el MVP de las Finales con una media de 17,8 puntos (50% en triples), 4,6 rebotes, 1,8 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón en 26,6 minutos por partido en las Finales. Kristi Tolliver y Natasha Cloud, con 18 tantos cada una, completaron el grupo de jugadoras destacadas en el primer anillo que logra la ciudad de Washington desde el conquistado por los Bullets en 1978.




Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino