Header Ads Widget

Responsive Advertisement

De lo deportivo a lo administrativo para rubricar el ascenso


Comentábamos recientemente que el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino está virtualmente ascendido a la LF2 tras una temporada para enmarcar. Sin embargo, para que Sevilla vuelva a tener casi 40 años después un equipo en la Segunda división de nuestro basket se tienen que cumplir una serie de requisitos que se escapan de lo meramente deportivo. Económicos y estructurales, casi todos. En ambos trabajan estos días sus gestores.
El tema de patrocinios y pagos correspondientes a cánones y desplazamientos podría estar más o menos atado. Con matices, naturalmente. Faltaría atar el relativo al apoyo de las administraciones. Con las que hay muy buena sintonía tras los primeros contactos realizados. Y es que tanto el IMD como la Concejalía de Deportes parecen estar dispuestos a apoyar un proyecto que quiere ir mucho más allá de un equipo que suba y no se convierta en una referencia para todas las chicas de nuestro entorno que quieren jugar al baloncesto. El dialogo mantenido con Manolo Nieto (Gerente del IMD) hace unos días invita al optimismo… sin olvidar que para que el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino ascienda definitivamente necesita un reciento adecuado a las demandas de la FEB. Un pabellón bien estructurado desde el que se puedan dar en directo todos los partidos de Liga (se televisan todos). Amate sería la pista ideal, aunque todo dependerá del lugar en el que juegue el curso que viene el Betis Futsal. Su actual casa, IFNI, requeriría de una serie de mejoras que habría que si pudieran estar planificadas para cuando la FEB sepa si las sevillanas cumplen todas las condiciones puestas sobre la mesa para rubricar el salto de categoría.
En los próximos días habrá novedades sobre un proyecto (que quiere ser el de todos los sevillano, sin distinción de colores) que no quiere desaprovechar una oportunidad histórica para nuestra ciudad. Oportunidad que necesita que tanto la iniciativa privada como las relativas a las ayudas públicas no dejen escapar.


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino