Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El día en el que José Alberto Pesquera dirigió a Michael Jordan

El Vicepresidente y Director Técnico del C.B. Sevilla Femenino,  Jose Alberto Pesquera, tuvo el privilegio hace ahora treinta años, de dirigir al mejor jugador de la historia. 

A continuación reproducimos la noticia aparecida en https://www.muchodeporte.com





José Alberto Pesquera, director deportivo del C.B. Sevilla Femenino, club sevillano que espera la decisión de la FEB con respecto a su ascenso a la LF2 (Segunda categoría del baloncesto español), ha recordado, a raíz de estreno del documental sobre Michael Jordan 'The Last Dance', el día en el que dirigió desde el banquillo al que considera "el mejor jugador de la historia".
El mítico alero estadounidense jugó como invitado en el partido de presentación de la Liga ACB de 1990, celebrado en agosto de aquel año en Barcelona, y Pesquera, que entrenaba entonces al Caja San Fernando sevillano, tuvo "la suerte de que" lo "designaran para dirigir ese partido por la buena temporada anterior".  
En declaraciones a Efe, el técnico leonés ha asegurado que "definiría en tres palabras" a Michael Jordan: "profesionalidad, simpatía y, lo que más llamó la atención a todo el mundo, humildad" pese a ser "sin duda el mejor jugador del mundo entonces y, pasados los años, el mejor de la historia". 
Pesquera recordó que el baloncestista neoyorquino "aceptaba cualquier indicación e incluso cuando" se dirigió "a todos en la charla previa al partido, mandó callar para escuchar al 'coach' y ya se puede imaginar la gente que se hizo el silencio", pues lo ordenaba "el mejor jugador de todos los tiempos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino