Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La merecida aspiración del Beiman Baloncesto Sevilla


  • Tras arrasar en su grupo de liga nacional, espera dar el salto a la Liga Femenina 2

Lozano defiende a una oponente (Foto: Archivo CBSF)

Determinado a seguir creciendo e ilusionado como pocos, el Beiman Baloncesto Sevilla quiere estar en la Liga Femenina 2 la próxima temporada o en el plazo más breve si no fuera posible en esta ocasión. Pendiente de los criterios que establecerá la Federación Española (FEB) para el conjunto de clubes con aspiraciones legítimas de subir, la entidad sevillana cree reunir todos los requisitos para adjudicarse una de las plazas que propiciará la ampliación de la división de la plata, que pasará de 28 a 36 equipos reestructurados en tres grupos de doce.

Hoy se espera que la FEB comunique los criterios para la selección de equipos, ya que hay más aspirantes en todo el país que plazas disponibles. «Cumplimos con todos los requisitos porque hemos quedado primeras del grupo de liga nacional, porque tenemos estructura suficiente y porque económicamente estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Tenemos derechos deportivos que nos hemos ganado esta temporada y que no hemos podido seguir defendiendo al paralizarse la competición», remarca José Miguel Prieto, quien fuera futbolista del Sevilla y ahora es gerente de esta joven entidad que trabaja en pos de un sueño: que Sevilla tenga de nuevo un equipo de baloncesto femenino en la élite. Para ello, antes, hay que dar el paso intermedio, subiendo a la Liga Femenina 2. «Nuestra candidatura tiene peso, está muy bien organizada y tenemos mucha ilusión por conseguirlo. Llevamos dos años de resultados fantásticos y un esfuerzo muy grande. Y si no es en este momento, será el año que viene o el siguiente porque no vamos a cesar en el empeño de dotar a la ciudad y a las chicas de tener un equipo en esa categoría», asegura Prieto.

Esta campaña, el Beiman ha jugado sus partidos en el pabellón Ifni, una instalación que para el salto deportivo que pretende necesita «ser mejorada» y que el equipo disponga de «más horarios». Lo explica el gerente del club. «Hemos estado entrenándonos a un tercio de pista y necesitamos la pista entera. Creemos que el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo grande por que podamos aunarlo todo en Ifni, haciendo mejoras en el pabellón y dotándonos de más horarios. Todas las conversaciones están siendo muy fructíferas y y seguro que va a haber apoyo del Ayuntamiento. Es un salto en el baloncesto femenino tanto cualitativo como cuantitativo, y tenemos que estar todos juntos», proclama Prieto, sabedor de las dificultades en cuanto a las instalaciones: «Estamos abiertos a cualquier situación deportiva que nos mejore el funcionamiento. Sevilla tiene muy buenas instalaciones, pero están muy llenas porque aquí se practica mucho deporte. Llevamos el nombre de la ciudad y, si logramos el ascenso, todos los partidos serían televisados por FEBTV y la imagen que se dé de Sevilla tiene que ser la apropiada».


Proyecto perfilado

Sea en una liga o en otra, el proyecto para la próxima campaña está perfilando y poco variará. «Hablamos de duplicar o triplicar el presupuesto si ascendemos, pero uno de nuestros pilares es que el 90/95 por ciento de las jugadoras sean andaluzas y, de ellas, un 50 por ciento sevillanas. Si estamos en Liga Femenina 2, lo que precisemos que venga será muy poco porque creemos que tenemos potencial suficiente para mantener la categoría y con esas herramientas vamos a luchar. Nuestra estructura está montada al 90 por ciento y seguiremos contando con las sevillanas y andaluzas por encima de cualquier otro perfil porque, además, para poder subsistir, tenemos que ser autosuficientes. Intentamos que la repercusión económica recaiga sobre el club totalmente», destaca. El Baloncesto Sevilla pretende, pues, reclutar todo el talento sevillano desperdigado por España y el mundo. «Queremos que el baloncesto femenino en Sevilla tenga un referente, como lo tiene el masculino con el Betis. Muchas chicas abandonan porque no tienen un lugar al que llegar y ese lugar se lo tenemos que dar. Es una obligación que nos hemos impuesto como directiva. Hay mucho potencial en Sevilla, pero hay que desarrollar un proyecto que a las jugadoras les parezca interesante y quieran apostar por él», remarca Prieto.


Está el exfutbolista convencido de que se puede crecer con la cantera como eje del proyecto. «Ahí están los ejemplos del Athletic en fútbol o del Canoe en baloncesto —ilustra—. Son estructuras que funcionan perfectamente y que son sostenibles cuando tienes la materia prima. Y nosotros, la tenemos», resalta Prieto. Beiman, Tecnigen y DOC son los principales patrocinadores de un club con las bases bien asentadas y las ideas muy claras sobre su presente y futuro. Está desarrollando poco a poco su cantera, Fernando Planelles ha sido nombrado nuevo entrenador y ahora aguarda expectante la decisión de la Federación Española sobre su más que merecido ascenso.


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino