Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El "ilusionante" giro de Fernando Planelles

El técnico se hará cargo del CBS Femenino, su primera experiencia con chicas, en "un proyecto muy sevillano"


Fernando Planelles da instrucciones a sus jugadores en su etapa en el Dos Hermanas.

Hay momentos en la carrera deportiva en los que un giro lo cambia todo. A veces necesario, a veces meditado o, simplemente, lo pide el cuerpo. Una mezcla de todo le ha pasado a Fernando Planelles, que después de casi dos décadas cambia haciéndose cargo el próximo curso del Club Baloncesto Sevilla (CBS), un proyecto que asume "con mucha ilusión y ganas por ser la primera experiencia con el baloncesto femenino, después de más de 20 temporadas trabajando en cantera y con equipos sénior de chicos". "Trato de aprovechar todo este tiempo aprendiendo todo lo que pueda sobre lo que voy a afrontar", afirma el técnico.
"Como entrenador sigo formándome e informándome. Intento hacerlo todo los veranos, independientemente del cambio de este año, pero esta vez con más razón. Estoy viendo partidos de varias categorías y hablando mucho con gente que conoce el baloncesto femenino, aunque en estos dos últimos años he seguido bastante al CBS", explica Planelles, quien contará con la ayuda de su asistente en el Dos Hermanas de EBA, Alfonso Prieto, que está también en el CBS. "Por él he seguido al equipo estas temporadas", añade.
¿Y cómo llega al baloncesto femenino? "Cuando decido no seguir en Dos Hermanas, porque sentía que quería un cambio, el CBS contactó conmigo. Me lo pensé bastante por el importante cambio que suponía. Salgo de mi zona de confort, de unas ligas y categorías que conozco bien, pero la ilusión que transmiten desde la entidad es contagiosa y me apetece formar parte de un club que apuesta por el baloncesto sevillano y la mujer", destaca Planelles.


"LOS OBJETIVOS SERÍAN DIFERENTES EN UNA U OTRA CATEGORÍA, PERO LA FILOSOFÍA SERÁ LA MISMA"
Y en esa apuesta por el baloncesto sevillano el CBS tiene claro cuál será su filosofía, independientemente de la categoría en la que se mueva la próxima campaña, algo que debe resolverse la próxima semana. "El compromiso del club con Sevilla y lo andaluz es de verdad. Las chicas han trabajado duro por este equipo , por un sueño que este año, deportivamente, no le han permitido acabar, por lo que la idea es mantener el bloque que ha levantado al club y, en función de lo que vaya pasando, reforzar algún puesto puntual. El compromiso es hacer un equipo con un sentimiento sevillano y andaluz", apunta el técnico, que espera impaciente la resolución de la Federación Española (FEB) para empezar a planificar en Liga Femenina 2 o Primera Nacional. "Está claro que los objetivos serían diferentes en una u otra categoría, pero la idea principal, nuestra filosofía, sería la misma. Me ilusiona la idea de que la ciudad cuente con un equipo en Liga Femenina 2 después de tantos años, pero si no lo conseguimos ahora lo pelearemos con más ganas en la cancha para lograrlo", indica el técnico.
Quedan dos vacantes y hasta el lunes los clubes pueden presentar sus proyectos a la FEB, que decidirá qué dos equipos completan la segunda categoría del baloncesto nacional el viernes. "Todo será distinto de jugar en una u otra liga, claro, pero esencialmente la fuerza del equipo estará en el mismo punto, el grupo. La plantilla es un bloque homogéneo con chicas de gran capacidad para trabajar e implicación y eso es un plus, independientemente del nivel que demos", destaca el preparador sevillano, que no cambiará su modelo de juego: "Si le preguntas a un entrenador, cualquiera quiere defender duro, correr y jugar alegre en ataque. Personalmente, no entiendo el juego sin una buena base defensiva, pero en el baloncesto actual es importante el ataque. Me gusta poner el juego en manos de las jugadoras. Que tengan capacidad de decidir y libertad para hacerlo. Lo único que no es negociable es el trabajo y el sacrificio. Para lo demás, que tomen sus decisiones".

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino