Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Conoce a... "Chus" Otero, 1er entrenador del equipo júnior

Entrevistamos hoy a "Chus" Otero, primer entrenador del equipo júnior del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.



  • Segunda temporada como 1er entrenador del equipo júnior  ¿qué balance harías de la anterior? A pesar de haber sido una temporada atípica, el año ha sido increíble con una implicación total de las jugadoras. 
  • Háblanos de tu cuerpo técnico. ¿Mantienes el de la temporada anterior o has cambiado a algún componente? Seguimos juntos Ana, Triana y yo. La verdad es que he aprendido una barbaridad de ellas. Solo espero haberles podido ayudar en algo. 
  • ¿Qué objetivos te planteas para esta temporada? El objetivo del club es trabajar para que el mayor número de niñas pueda jugar en Liga Femenina. Los pequeños éxitos que podamos ir consiguiendo en el camino, por supuesto que serán bienvenidos y los disfrutaremos al máximo, pero serán consecuencia del trabajo para llevar a las niñas a Liga Femenina. 
  • ¿Qué impresiones tienes, a priori, de tus jugadoras? ¿Qué destacarías de ellas? Bueno, 8 de las jugadoras repiten en junior por lo que ya nos conocemos; tenemos mucho andado y sin dudas ayudarán a que las nuevas incorporaciones se integren con mayor rapidez. Se han unido al grupo niñas increíbles pero ya no solo en el aspecto deportivo y potencial para jugar en liga profesional, sino desde el punto de vista personal. Para el club esto es fundamental. Te diría, que valoramos mucho más el aspecto personal que el deportivo.
  • Tu equipo disputará dos competiciones, la júnior y la sénior. ¿Cómo vais a afrontar esa duplicidad? Hemos solicitado plaza en Liga Nacional y para el equipo eso sería fundamental ya que nos exige un plus a la hora de competir que es muy importante en el crecimiento deportivo de nuestras jugadoras.  Iremos convocando a una u otra jugadora para la competición junior y para la senior.


  • ¿Cómo afectará a tu equipo que el 1er equipo haya subido a LF2? Solo nos puede afectar positivamente. Para el trabajo de cantera, el tener tan cerca un referente en liga profesional al que nuestras jugadoras puedan mirar nos ayuda en cuanto a motivación y exigencia. Igualmente para el resto del baloncesto femenino sevillano. Las niñas ahora son conscientes de  que para poder competir al más alto nivel, no tienen que irse de sus casas. Lo pueden hacer en su ciudad, sin tener que abandonar a sus familias, amistades y rutinas.
  • Entendemos que tus jugadoras tendrán presencia en el 1er equipo. ¿Cómo habéis planteado esa colaboración? El primer equipo está abierto a todas y cada una de las jugadoras, y queremos que todas puedan “ tocar” el Liga Femenina en uno u otro momento. El club tiene claro que las jugadoras deben jugar donde su talento, trabajo, capacidad y sacrificio le lleve, y no según la fecha de nacimiento. Si hay jugadoras Júniors capaces de competir en Liga Femenina, ahí estarán y para nosotros será un orgullo el ver a nuestras jugadoras de cantera metidas de lleno en la dinámica del primer equipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino