Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Conoce a... Juan Ignacio Díez, 1er entrenador del equipo cadete


  • Preséntate: Juan Ignacio Díez De Acharán 
  • ¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva?: Comencé a jugar con 5 años, en Argentina, en un club muy cercano a mi casa, al poco tiempo tuve la suerte de fichar en Bahiense delNorte, club donde se trabaja muy bien la cantera. Con 15 años llegué a España, pasando por Tenerife, es ahí donde descubro mi interés de ser entrenador, con 17 años hice el nivel 1 y a partir de ahí ya ejercía, pero sin dejar de jugar (en primera nacional). Con 21 años llego al “Santo Domingo Tenerife”, un club donde me desarrollé durante dos años como entrenador y que me aportó muchísimo, entre otras cosas ir a campeonatos de Canarias y de España. Esta última temporada estuve en las escuelas Betis. Y ahora mismo muy ilusionado con este proyecto que tiene el CBSF y con la confianza que han depositado en mí. 
  • ¿Cómo se produce tu fichaje por el CBSF?: Bueno, es un poco anecdótico, una mañana me llama una persona allegada a mi, a la cual a día de hoy le estoy muy agradecido y me comenta que estaban buscando un entrenador con un perfil muy parecido al mío, les pasaron mis datos a los directivos, constatamos una reunión y hablando de baloncesto y de las ideas del club las cuales yo compartía, se llegó a un acuerdo. 
  • ¿Qué tipo de baloncesto te gusta practicar?: Principalmente me gusta trabajar la defensa, defender y correr el contra ataque, a la hora del ataque estacionado, jugar por conceptos y con alegría, un juego que si bien tiene un orden y normas, no le quita a las jugadoras esa libertad que necesitan. 
  • ¿Qué objetivos te planteas para esta temporada?: Sin duda la mejora y el desarrollo de todas y cada una de mis jugadoras, que den un salto de calidad sería el mayor premio que podría llevarme. Luego los resultados de la temporada serán la consecuencia del trabajo realizado. 
  • ¿Qué impresiones tienes, a priori, de tus jugadoras? ¿Qué destacarías de ellas?: Es difícil hablar a priori, pero la impresión que me da es que son un grupo de jugadoras con mucho talento, no hace falta investigar mucho para saber de su rendimiento en categorías anteriores. Si tengo que destacar algo, son sus ganas de volver a las canchas con la mayor ilusión. 
  • ¿Hay algo más que quieras añadir?: Nada

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino