Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La Comisión Gestora de la FEB aprueba las Bases de Competición para la temporada 2020/2021

También se aprobó el Reglamento General y de Competiciones



Las temporada 2020/2021 se encuentra ya en marcha tras la aprobación en el día de hoy tanto del Reglamento General de Competiciones como de las correspondientes Bases de Competición por las que se regirán las diferentes Ligas organizadas por la Federación Española de Baloncesto a lo largo del próximo curso. Todo ello tras la reunión telemática en la que la Comisión Gestora de la FEB ha analizado y aprobado las diferentes propuestas de cara a una temporada que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

De este modo, las principales Competiciones FEB han conocido tanto las fechas claves de su temporada como una serie de cambios propuestos tanto para favorecer el espectáculo como para potenciar el papel de los jugadores nacionales.

LIGA FEMENINA 2:

La LF2 será la competición que adopte un cambio más grande en cuanto a formato creciendo en número de equipos hasta un total de 42 clubes divididos en tres grupos de competición (A, B y C). Cada grupo jugará bajo el sistema de todos contra todos a doble vuelta lo que dará lugar a un total de 26 jornadas de competición. Al término de la Liga Regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a la Fase Final en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso. En el lado opuesto, descenderán de categoría los últimos clasificados de cada grupo así como el peor clasificado de los penúltimos. 
  • Equipos participantes: 42 equipos 
  • Inicio Liga Regular: Sábado 3 de octubre de 2020
  • Final de la primera vuelta: Sábado 19 de diciembre de 2020
  • Final Liga Regular: Sábado 27 de marzo de 2021
  • Fase de ascenso: Del 8 al 11 de abril de 2021 


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino