Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino finaliza la primera vuelta con derrota

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino finalizó esta mañana la primera vuelta de la competición con derrota ante el Picken Claret por 64-55.


Tras haber jugado el día anterior en Almería, el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino rendía visita esta mañana al Picket Valencia. El choque comenzó con los dos equipos defendiendo en individual. Las valencianas cogían las primeras ventajas en el luminoso hasta que un triple de Ríos puso a las sevillanas por delante 5-7. Tras esa canasta, las valencianas metieron dos triples seguidos, contestado por otro de Recio. A falta de 1´14" un 2+1 de Virginia Pizarro puso a las sevillanas de nuevo por delante, llegándose al final del cuarto con 13-17 en el marcador.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad y por el acierto local en el triple, que hizo que se colocaran por delante 28-27. A falta de 2´06" el partido estaba empatado a 30, reflejando la igualdad que se veía en el parquet. Al descanso se llegó con 34-32 para el Picken Valencia. 


El tercer periodo comenzó con un parcial de 8-0 para las valencianas que Fernando Planelles para con un tiempo muerto, tras el cual las sevillanas consiguen un triple, pero que no para completamente la producción ofensiva valenciana. A falta de seis segundos para el final, con 47-39 en el marcador, las sevillanas consiguen convertir dos tiros libres y una canasta tras robar un balón que de nuevo aprieta el marcador. Al final del cuarto se llega 47-43 en el luminoso.

Al último cuarto se llega con el partido completamente abierto. Una canasta de la sevillana Domínguez puso el empate a 47 a mediados del periodo, momento a partir del cual las locales pusieron la directa y, a base de tiro exterior (12 de 25 triples en el partido) consiguieron un parcial de 7-1 que las puso de nuevo por delante. Nueva reacción de las de carmesí y albero que, a falta de 03´14", pone 54-51 en el marcador. A partir de ese punto, las valencianas afinan la puntería y consiguen diez puntos por solo cuatro del Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino. El resultado final fue 64-55.

Con este resultado finaliza la primera vuelta del grupo B de la LF2, fase en la que el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino no ha conseguido ganar ningún partido, pero en el que han crecido exponencialmente, convirtiéndose en un equipo incómodo, que no da un partido por perdido y que seguro dará mucha guerra en la segunda vuelta. 
 
Los resultados parciales fueron: 13-17 / 21-15 / 13-11 / 17-12.

La MVP Tecnigen fue Virginia Pizarro, con 12 de valoración (13 puntos, 8 rebotes). En las valencianas destacó Clara Che, MVP del partido, con 21 de valoración.


Ficha técnica: 
  • Picken Claret: Rabassa (6) - Carosio (10) - Gómez (10) - Che (13) - García (5) - quinteto inicial - Pinto (0) - Javier (0) - Rodrigo (10) - Argente (4) - Bleda (6)
  • Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino: Recio (7) - Domínguez (2) - Pizarro (13) - Pérez (2) - N. Ríos (3) - quinteto inicial - I. Ríos (6) - Álvarez-Rementeria (2) - Flores (10) - Fernández (2) - González (10).
  • Árbitros: Cristian José García y Jorge Herrojo
  • Incidencias: jugado a puerta cerrada en el Pabellón de la Universidad de Valencia. Transmitido en directo en el Canal FEB.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino