Header Ads Widget

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino comienza el año con derrota

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino cayó por 72-50 en el Fausto Vicent de Alcantarilla ante el UCAM Primafrío Jairis.

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino viajaba a Alcantarilla con el ánimo de conseguir la primera victoria de la temporada a costa del primer clasificado de la liga, el UCAM Primafrío Jairis, pero las murcianas no querían sorpresas y salieron a por el partido desde el salto inicial (9-0 de salida). El primer cuarto estuvo marcado por el acierto exterior de las locales, que consiguieron hasta cuatro triples, consiguiendo 15 puntos de diferencia al final de los diez primeros minutos (26-11).

El segundo cuarto fue el mejor del Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino. Sacaron carácter, sobre todo a nivel defensivo, consiguiendo reducir ventajas hasta poner el marcador 38-30 en el descanso.

Tras el paso por vestuarios las murcianas volvieron a aumentar su ventaja gracias, sobre todo, a su dominio del rebote y a las buenas actuaciones de Miscenko y De Sousa. Pero el equipo de Fernando Planelles no dejó de pelear y consiguió seguir enganchada al partido (57-43 al final del tercer periodo). 

En el último cuarto el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino consiguió recortar la distancia en el marcador (57-47), pero las de Víctor Verdú reaccionaron y, de nuevo gracias a su acierto en el triple, pusieron el definitivo 72-50 en el marcador.


Destacamos que en el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino dos jugadoras de cantera disputaron minutos. Marta Pons salió en el quinteto titular, jugando diez minutos en los que convirtió dos tiros libres. Elisa Fernández disputó catorce minutos, aportando dos puntos. 

En el primer cuarto la jugadora del  UCAM Primafrío Jairis Marta Sniezek tuvo que retirarse lesionadas. Esperamos que su lesión no sea grave y le deseamos una pronta recuperación.

Los resultados parciales fueron: 26-11 / 12-19 / 19-13 / 15-7.

La MVP Tecnigen fue Virginia Pizarro con 12 de valoración (12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia). En las murcianas destacó Marín, MVP del partido, con 17 de valoración.


Ficha técnica:

  • UCAM Primafrío Jairis: De Sousa (16) - Fernández Corbalán (4) - Tudanca (8) - Miscenko (10) - Leaupepe (6) - quinteto inicial - Mataix (9) - Marín (10) - Sánchez (0) - Fernández Cueto (7) - Sniezek (0) - Díaz (0) - Aracil (0).
  • Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino: Recio (12) - Pons (2) - Nuria Ríos (2) - Pizarro (12) - Hammond (9) - quinteto inicial - Inés Ríos (0) - Carrión (0) - Álvarez-Rementeria (0) - Domínguez (4) - Flores (3) - Fernández (2) - Pérez (4).
  • Árbitros: Francisco Olmos y Mauro Araque. María Recio fue eliminada por cinco faltas.
  • Incidencias: jugado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, Murcia, con público. Emitido en directo en el Canal FEB. El partido tuvo una iniciativa solidaria,  «Unos Reyes Para Conchi». En el descanso, se hizo entrega a Conchi de un cheque válido por una silla de ruedas.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino