Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino vence a CB Pozuelo UFV (86-57)

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino venció al CB Pozuelo UFV por 86-57 en el duelo entre colistas. La diferencia de 29 puntos conseguida otorga a las hispalenses ventaja en el average particular de ambos equipos, dato que puede ser trascendental en la lucha por la permanencia.

El equipo hispalense comenzaba el choque un tanto frío, sin defender con la intensidad que acostumbra y con no demasiado ritmo ofensivo, lo que fue aprovechado por las pozueleras para llevarse el primer cuarto 14-17.

Las sevillanas espabilaron a comienzos del segundo cuarto y empezaron a imponer  un alto ritmo de juego. La defensa comenzó a funcionar provocando pérdidas de balón de las visitantes, que las pupilas de Planelles convertían en contraataques. A mediados del cuarto un parcial de 0-5 visitante les dio el dominio en el luminoso, que rápidamente perdieron gracias al acierto ofensivo sevillano, que consiguió ocho puntos en los instantes finales del cuarto. Al descanso se llegó con 38-33 en el electrónico.

Tras el descanso el Tecnigen Baloncesto Sevilla salió dispuesto a llevarse un choque fundamental para los intereses locales. Con una Hammond dominante, que hacía mucho daño en ambos lados de la cancha, las de carmesí y albero jugaron sus mejores minutos. Ni siquiera la presencia de la pívot del CB Pozuelo UFV Zaragoza pudo parar el vendaval sevillano, que consiguió un parcial de 21-8 en este periodo (59-41).

En el  último cuarto  los dos técnicos protagonizaron un duelo de estrategia con el average particular en juego. Con ese objetivo en mente, las de Fernando Planelles imprimieron más ritmo si cabe a sus acciones y, gracias a una gran efectividad ofensiva (27 puntos en el cuarto), consiguieron llevarse el partido por 86-57, 29 puntos de ventaja con los superan los 24 por los que cayeron en su visita a Pozuelo de Alarcón.

Con esta victoria, el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino deja de ser el farolillo rojo del grupo B y toma aire para lo que queda de segunda vuelta.

Los resultados parciales fueron: 14-17 / 24-16 / 21-8 / 27-16.

La MVP Tecnigen fue Danielle Hammond que consiguió 26 de valoración (19 puntos y 8 rebotes). Destacar que cuatro jugadoras más pasaron de dos cifras en su valoración (Pizarro 15 / Pérez 17 / Ríos 15 / González 14). En las visitantes la más destacada fue Sofía Gaos con 13 de valoración.

Ficha técnica.

  • Tecnigen Baloncsto Sevilla Femenino: Recio (8) - Flores (6) - Pizarro (16) - Pérez (12) - Hammond (19) - quinteto inicial - I. Ríos (8) - Fernández (0) - N. Ríos (5) - González (12).
  • CB Pozuelo UFV: Gaos (14) - Malpartida (12) - Martínez (0) - Martín (7) - Zaragoza (10) - quinteto inicial - Ragnetti (0) - Coello (0) - Llorente (9) - Ruíz (0) - Sánchez (0) - García (5).
  • Árbitros: Juan J. Betanzos y Elías Calvillo. Eliminada por cinco faltas la jugadora de CB Puzoelo UFV Martín.
  • Incidencias: jugado en el Pabellón de Amate de Sevilla sin público. Retransmitido en directo en el Canal FEB.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino