Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Histórica Becky Hammon: Primera mujer en dirigir un banquillo en la NBA


Becky Hammon. Una histórica del baloncesto femenino que lleva desde hace años en el banquillo de los Spurs junto a Popovich. Es entrenadora ayudante y esta noche ha conseguido algo histórico:

Becky Hammon es la primera mujer en ejercer como entrenadora principal, después de la expulsión de Gregg Popovich en el encuentro de anoche ante los Lakers. Fue un momento muy Pop que tras ser expulsado le dijo a ella: «Tú, te toca ”

Becky Hammon dijo esto sobre el partido:

«Popovich me señaló a mí y eso fue todo. Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador. Es mi trabajo salir ahí y estar concentrada para estos jugadores y asegurarme de que les estoy ayudando. Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center (el estadio de los Spurs)».

Los elogios llegaron también por parte de LeBron James, rival anoche: «Ella tuvo hoy que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte. Es una apasionada por este deporte. Felicidades a ella y felicidades a nuestra liga», añadió.

Hammon ya había dirigido algún partido amistoso de los Spurs, pero esta fue la primera vez que se ocupó de su equipo en un encuentro oficial de temporada regular.  También subrayó que su debut como entrenadora principal fue algo normal para la plantilla de los Spurs, ya qye «están acostumbrados» a escucharle gritar y a diseñar jugadas para ellos.

Hammon tuvo una brillante carrera como jugadora en la WNBA, en equipos como los San Antonio Stars; y en el baloncesto internacional, en conjuntos como los españoles Rivas Ecópolis y Ros Casares Valencia. En 2014 se retiró como jugadora, se pasó al banquillo y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA. Una de las mejores jugadoras de la WNBA, fue internacional por Rusia consiguiendo el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la plata en el Eurobasket de 2009.

Becky Hammon lleva varios años formando parte de su staff técnico. Siempre se ha especulado con equipos a los que podía llegar para ser la primera entrenadora pero la exjugadora sigue de momento en el banquillo de los Spurs.

Esto decía en 2018 Pop cuando le asignó como entrenadora ayudante

«Ella sabe de lo suyo y está confiada. El tema de ser él o ella no tiene nada que ver aquí. Ella es una entrenadora, y luego da la casualidad de que es una mujer. Eso es todo. Si hubiera sido un ‘él’ que hubiera estado más cualificado, lo hubiera contratado también. Pero ella está cualificada para el puesto y eso es lo que queríamos»

«Sólo espero que otras personas sigan el ejemplo y se fijen en las capacidades, en si se está capacitado o no, en lo que se puede hacer y en si se puede hacer respetar. No todos pueden hacer lo que hace Becky, es una entrenadora muy especial, pero sí hay otras mujeres preparadas y espero que la gente se dé cuenta»

El momento:


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino