Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Por primera vez habrá dos árbitras en un partido de la NBA

Jenna Schroeder, durante uno de los partidos que ha arbitrado. 

La NBA volverá a dar un paso más en su lento pero constante avance hacia la igualdad cuando dos árbitras coincidan en el mismo partido por primera vez en la historia de la Liga. Natalie Sago y Jenna Schroeder formarán parte del equipo arbitral en el partido entre los Hornets y los Magic junto al veterano Sean Wright. Nunca se había dado esta situación desde que en 1997 las mujeres comenzaron a arbitrar encuentros en la NBA.

Aquel año, Dee Kantner y Violet Palmer se convirtieron en las primeras árbitras a tiempo completo. Kantner se convirtió en la primera árbitra en ser despedida por la NBA en 2002, lo que dejó a Palmer como la única mujer durante las siguientes 12 temporadas. Dirigió partidos hasta la temporada 2016-17.

En la historia de la NBA sólo ha habido siete árbitras a tiempo completo y cinco siguen ejerciendo. Sago comenzó en 2018 después de tres temporadas combinando la WNBA y la G League. Schroeder, que también pasó por la Liga de Desarrollo, trabaja a tiempo completo en la NBA desde 2019.

El comisionado Adam Silver aseguró la temporada pasada que, de la misma manera que cada vez había más mujeres en los banquillos de la NBA ejerciendo de asistentes, esperaba que aumentara la cifra entre los árbitros hasta llegar algún día a la igualdad. Parece complicado que eso suceda a corto y medio plazo. De momento, Becky Hammon rompió otra barrera esta temporada al ser la primera mujer que dirige a un equipo de la NBA en un encuentro de la temporada regular. La entrenadora ayudante en los Spurs cogió el mando del equipo en un partido en el que Gregg Popovich fue expulsado.

Fuente: marca.com


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino