Aquel año, Dee Kantner y Violet Palmer se convirtieron en las primeras árbitras a tiempo completo. Kantner se convirtió en la primera árbitra en ser despedida por la NBA en 2002, lo que dejó a Palmer como la única mujer durante las siguientes 12 temporadas. Dirigió partidos hasta la temporada 2016-17.
En la historia de la NBA sólo ha habido siete árbitras a tiempo completo y cinco siguen ejerciendo. Sago comenzó en 2018 después de tres temporadas combinando la WNBA y la G League. Schroeder, que también pasó por la Liga de Desarrollo, trabaja a tiempo completo en la NBA desde 2019.
El comisionado Adam Silver aseguró la temporada pasada que, de la misma manera que cada vez había más mujeres en los banquillos de la NBA ejerciendo de asistentes, esperaba que aumentara la cifra entre los árbitros hasta llegar algún día a la igualdad. Parece complicado que eso suceda a corto y medio plazo. De momento, Becky Hammon rompió otra barrera esta temporada al ser la primera mujer que dirige a un equipo de la NBA en un encuentro de la temporada regular. La entrenadora ayudante en los Spurs cogió el mando del equipo en un partido en el que Gregg Popovich fue expulsado.
Fuente: marca.com
0 Comentarios