Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino pierde en la jornada de recuperación del miércoles

 Las pérdidas de balón y la inferioridad física lastraron a un Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino que perdió su partido del miércoles ante Pacisa Alcobendas por 64-92.


El primer cuarto fue, a nivel ofensivo, espectacular. Los dos conjuntos jugaban a buen ritmo y mostraban mucho acierto de cara al aro. Solo el dominio físico visitante dio ventaja a las alcobedenses, que se fueron diez puntos arriba al final de los diez primeros minutos de juego (17-27).

El segundo cuarto siguió de forma parecida, con los ataques imponiéndose a las defensas. A falta de 01´14" con 30-43 en el luminoso y tras un parón provocado por una incidencia en la mesa de anotadores, las hispalenses consiguieron un parcial de 6-0 que las acercó en el marcador (36-43 al descanso) y dejaba el partido muy abierto.


Pero el Pacisa Alcobendas no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y a vuelta de vestuarios tiró de oficio e impuso su superioridad física en los dos lados de la cancha, permitiendo que las hispalenses consiguieran unos escasos nueve puntos por veinticinco de las visitantes, cifras que abrían una brecha importante en el marcador.

En el último cuarto las locales recuperaron el acierto ofensivo, pero no el tono defensivo que las caracteriza, por lo que no consiguieron acortar la diferencia que había en el marcador. Así, los diecinueve puntos conseguidos por  las sevillanas no lograron inquietar a las jugadoras de F.J. Portela, que lograron veinticinco, llevándose el partido por 64-92.

Los resultados parciales fueron: 17-27 / 19-16 / 9-25 / 19-24.

La MVP Tecnigen del partido fue Virginia Pizarro, con una valoración de 16 (14 puntos, 9 rebotes). En las visitantes destacó Adebayo, con 22 de valoración. 

Ficha técnica.

  • Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino: Recio (9) - Álvarez-Rementeria (4) - Pizarro (14) - González (0) - Hammond (5) - quinteto inicial - I. Ríos (8) - Carrión (0) - Domínguez (2) - Flores (11) - Pérez (8) - N. Ríos (3)
  • Pacisa Alcobendas: Molina (11) - Rodríguez (13) - Togores (10) - Howard (16) - Varas (14) - quinteto inicial - Moix (6) - Francisco (5) - Gutiérrez (0) - Aldecoa (0) - Dordo (2) - Adebayo (15)
  • Árbitros: Andrea Alejo y Carlos Iníguez.
  • Incidencias: jugado en el Pabellón de Amate de Sevilla a puerta cerrada. Retransmitido en directo en el Canal FEB. Queda para la breve historia de nuestro club que este fue el primer partido locutado en directo.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino