Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Spar Girona gana la primera Copa de la Reina de su historia

El Spar Girona hace historia y conquista la primera Copa de la Reina de sus vitrinas. El equipo de Alfred Julbe superó a Valencia Basket (72-62) en el partido que ponía la guinda a unos días fantásticos del equipo gerundense. Chelsea Gray, MVP.


La final comenzó entre imprecisiones y con Valencia Basket por delante, hasta que Spar Girona despertó de la mano de Laia Palau. La leyenda de nuestro baloncesto, con 5 puntos tempranos, provocaba el primer tiempo muerto del partido y colocaba a las gerundenses por delante. Una tónica que no variaría en el resto de encuentro. Varios fogonazos de Bec Allen acercaban a las taronja, pero el equipo de Alfred Julbe se mostraba sólido. Por cada canasta recibida, Vasic, Eldebrink, Araújo, Gray o Elonu encontraban una rápida respuesta. Ninguna sobresalía, pero todas contribuían. Y las locales se agarraban a los tiros libres de Juskaite.

El guion continuó de la misma manera tras el descanso, instantes en los que Chelsea Gray se encontraba cada vez más cómoda en el partido y regalaba canastas  hechas a sus compañeras. Valencia, con problemas para defender cada acción de pick and roll a la estadounidense, sufría en defensa y no terminaba de encontrar el camino para igualar el choque. El grupo nacional de Queralt Casas, con un buen rendimiento general en toda la Copa, Cristina Ouviña, Laura Gil y Anna Gómez, junto a Gulich y Trahan-Davis, mantenían con vida a las valencianas, pero un final en el que mandaron las imprecisiones y las malas decisiones les dejaron en la orilla ante un Spar Girona sólido, veterano y con mil batallas en sus bolsillos. Sonja Vasic y Chelsea Gray no perdonaban, a la par que Julia Reisingerova se batía en la zona ante su antiguo equipo. Grandes actuaciones de nombres propios que valen un título, la primera Copa en la historia del club gerundense.

Estadísticas completas:


Fuente: gigantes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino