Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino finaliza la liga en Amate

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino cayó ante el ISE Costa de Almería por 45-60 en el último partido de la temporada.


El partido comenzó con muy poco acierto ofensivo en ambas escuadras. Hasta mediados 
del primer cuarto, momento en que las almerienses consiguieron dos triples seguidos que las pusieron por encima en el marcador (5-9), los ataques no se impusieron a las defensas. Tras el tiempo muerto del técnico local, las sevillanas endosaron un parcial de 7-3 que puso el 12-14 en el marcador al final de los diez primeros minutos de juego.

Al principio del segundo cuarto las almerienses endosaron un parcial de 0-10 que abrió la primera brecha en el luminoso (12-19). El equipo de Fernando Planelles intentó recortar a base de triples, pero sin el acierto deseado. Al descanso se llega con 22-31.


A vuelta de vestuarios, el equipo de Alejandro Gómez aumentó la intensidad defensiva, lo que provocó mayores imprecisiones ofensivas en las hispalenses. Así, el ISE Costa de Almería fue aumentando la ventaja poco a poco hasta alcanzar los 14 (31-45).

En el último periodo las hispalenses pusieron toda la carne en el asador. Buena prueba de ello es la primera defensa en la que las almerienses agotan la posesión sin llegar a tirar a canasta. Pero las visitantes se repusieron y cortaron con oportunos triples todos los intentos de acercamiento hispalense. Al final se llegó con 45-60.

Otra semana más en el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino participaron dos jugadoras júniors. Elisa Fernández salió en el quinteto titular, jugando diez minutos, mientras que Marta Pons estuvo cinco minutos en cancha.

Los resultados parciales fueron: 12-14 / 10-17 / 9-14 / 14-15.

La MVP Tecnigen fue Danielle Hammond que consiguió 16 de valoración (12 puntos, 4 rebotes). En el equipo visitante destacó la sevillana Belén Giráldez que consiguió 13 de valoración (3 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias).


En el descanso tuvo lugar un sorteo entre el público asistente que previamente se había inscrito, en el que resultó ganadora Noelia Ramos. Enhorabuena. Damos las gracias a Manuel Gallardo S.L. por su colaboración.

Al final del partido las jugadoras posaron con nuestros colaboradores y patrocinadores, que no quisieron perderse el último partido de la temporada en Amate. Les agradecemos su presencia y, más importante aún, el apoyo que día a día nos brindan. Como ya hemos reseñado muchas veces, sin ellos el sueño del CBSF no sería posible.


Ficha técnica.
  • Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino: Pizarro (11) - Fernández (2) - N. Ríos (5) - González (0) - Hammond (12) - quinteto inicial - I. Ríos (0) - Recio (9) - Carrión (0) - Álvarez-Rementeria (3) - Pérez (3) - Pons (0)
  • ISE Costa de Almería: González (14) - Ortíz (0) - Núnez (7) - D´Urso (12) - N. Pérez (4) - quinteto inicial - M. Pérez (4) - Torruelba (0) - Giráldez (3) - Gascón (11) - Méndez (3)
  • Árbitros: Rodrígo González y Antonio Domínguez.
  • Incidencias: jugado en el Pabellón de Amate con entrada libre. Retransmitido en directo en el Canal FEB.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino