Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Baxi Ferrol y Leganés consiguen el ascenso a la Liga Femenina Endesa

Baxi Ferrol y Laboratorios Ynsadiet Leganés son nuevos equipos de Liga Femenina Endesa. El conjunto de Lino López finiquitó el ascenso tras superar a Osés Construcciones Ardoi (81-72) en un apasionante choque marcado por los grandes parciales, mientras que el grupo de Antonio Pernas impuso su dominio ante el Barça (69-78).


Baxi Ferrol vs Oses Construcciones Ardoi

Las gallegas salieron a pista con un 16-7 inicial. El juego fluía e Irene Garí castigaba, pero la reacción de Ardoi fue inmediata. El choque dio un giro de 180 grados, dando paso a un parcial de 16-38 por parte de las navarras, que se iban con ventaja al descanso. Diana Cabrera se mostraba imponente en ambos lados de la cancha, mientras el colectivo navarro ponía sobre la pista un planteamiento muy complicado a Ferrol. Sin embargo, dos nombres propios aparecieron en la segunda mitad para certificar el primer ascenso de la tarde. Natalia Rodríguez, junto a Brooke Salas, llegaban hasta los 32 puntos entre ambas, fallando tan solo 1 de sus primeros 14 tiros sobre la cancha. Dos actuaciones de primer nivel que devolvían a Baxi Ferrol al encuentro primero y, con la ayuda de algunos lanzamientos clave de Patricia Cabrera y Patricia Benet, conseguían el billete a la Liga Femenina Endesa.

Barça vs Laboratorios Ynsadiet Leganés

En el choque entre leganenses y blaugranas, Isabel Latorre mostró una inmensa superioridad, terminando el encuentro con 11 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Sin embargo, no fue la única jugadora de Leganés en disfrutar de una brillante tarde en el día más importante de la temporada. Los 22 puntos de Imani Tate, las completas actuaciones de Aitana Cuevas o Maria Jespersen o el casi doble-doble de Cecilia Muhate resultaron diferenciales. Por parte del FC Barcelona, Kristina Rakovic y Carolina Guerrero (19 de valoración) lideraron a las catalanas, con Beatrice Carta siendo la tercera espada de un equipo que sufrió la primera derrota de la temporada en el choque decisivo de la campaña.

Los dos conjuntos ocuparán en la temporada 2021-2022 los huecos de Alter Enersun Al-Qázeres y Quesos el Pastor, clubes descendidos tras la fase regular de la LF esta campaña.

Fuente: https://www.gigantes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino