Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Helena Pueyo y Marta García hacen historia pero se quedan a las puertas del título de la NCAA

Por primera vez en la historia, dos españolas han sido partícipes del National Championship en la NCAA. En el partido por el título, Marta García (no jugó) y Helena Pueyo (17′) rozaron la gloria con Arizona en un encuentro que se decidió por tan solo un punto (53-54).

(foto: https://edition.cnn.com/)

El partido comenzó marcado por el bajo acierto de ambos conjuntos. Las defensas se imponían frente a los ataques, mientras que una mayor imprecisión de Arizona en el tiro (llegó a acumular un 3/17 TC) le daba a Stanford la primera ventaja en el electrónico. El scouting de Tara Vanderveer hacía efecto sobre Aari McDonald, que se encontraba varias ayudas cada vez que pisaba la zona, y Lexie Hull hacía daño a las Wildcats. Pese a todo, el conjunto de Adia Barnes no bajó su intensidad atrás, continuó remando y un triple de Helena Pueyo devolvió la igualdad al encuentro, paso previo a la primera ventaja de Arizona en el partido (24-31 al descanso).

Tras el descanso, Aari McDonald comenzó a emerger en el choque, pero la balanza se equilibraba con los puntos de Haley Jones. El duelo entre dos de las mejores jugadoras de todo el March Madness marcaba los primeros compases de mitad, pero ambos equipos necesitaban más protagonistas para cumplir con sus objetivos. Y no tardaron en llegar. El encuentro, convertido en un correcalles que beneficiaba al conjunto de Adia Barnes, dio alas a Arizona. Haley Jones continuaba dominando, pero la aparición de Yeaney primero y Pellington después daban un respiro a McDonald, que regresaba al primer plano con dos triples vitales.

Arizona llegó a la orilla de nuevo y Stanford, con la penúltima posesión del partido, podía sentenciar. Pero agotó la posesión, no tiró y todo quedó en manos de McDonald. Una situación previsible que Tara VanDerveer solucionó colocándole 3 jugadoras encima a la base de las Wildcats. Suficiente para evitar un lanzamiento cómodo y ganar un nuevo título con Stanford. El primero desde 1992, año en el que la propia Tara levantó el trofeo. Un periplo de casi 3 décadas que la convierten en la primera entrenadora que gana dos campeonatos con una distancia tan amplia entre ambos.


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino