Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La fase de ascenso de Alhaurín de la Torre deja seis nuevos equipos de LF2

 Asisa CB Alhaurín de la Torre, Fundación Asnimo, Distrito Olímpico, Dobuss Córdoba Basket, Universidad de León B.F León y EKKE CB Lleida ha conseguido los seis billetes a LF2 que se repartían en la fase final de la Primera Nacional. 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Dobuss Córdoba celebra el ascenso a Liga Femenina 2 - Dobuss Córdoba/C. S.

Este fin de semana se ha disputado en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre la fase de ascenso a Liga Femenina 2 con la participación de los ocho mejores equipos de la Primera Nacional. Se repartían seis plazas que se las han llevado el Asisa CB Alhaurín de la Torre, el Fundación Asnimo, el Distrito Olímpico, el Dobuss Córdoba Basket, el Universidad de León B.F León y el EKKE CB Lleida. 

Divididos en cuatro grupos de cuatro, los combinados disputaron tres jornadas en formato liguilla. En el bombo A el Fundación Asnimo comenzó con dos victorias que aseguraron su presencia en la tercera división nacional. Una derrota ante el Universidad de León les impidió cerrar la fase invictas, pero el objetivo ya se había alcanzado en la jornada anterior. 

Por su parte, el Dobuss Córdoba Basket y el Universidad de León finalizaron con un balance de 2-1, que les llevó a ocupar la segunda y la tercera posición de la clasificación, respectivamente. El Valencia Basket B terminó en la cuarta plaza del grupo con un balance de 0-3. 

En el cuadro B, las anfitrionas completaron el pleno de victorias y el Distrito Olímpico conquistó la segunda plaza del grupo con un balance de 2-1. La tensión se mantuvo hasta el último momento en el enfrentamiento por el último billete a LF2, puesto que el EKKE Lleida y el Universidad Deusto Loiola Indautxu disputaron una última jornada que se terminó llevando el combinado catalán pese al buen arreón final del cuadro vasco. 

Algunas de las jugadoras destacadas de esta Playoff fueron María Almendro y Patri Vicente (Fundación Asnimo), Débora González (Universidad de León), Marta Martínez (Dobuss Córdoba), Claudia Contell (Valencia Basket), Andrea Sarriá (Distrito Olímpico), Eva Cases (Alhaurín de la Torre), Laura Gil (EKKE Lleida) y Leyre Vindel (Universidad Deusto).

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino