Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Conoce a... Fran Perabad, 1er entrenador del equipo cadete

Fran Perabad se une esta temporada al proyecto del CBSF. A pesar de su juventud atesora mucha experiencia en los banquillos. En la entrevista que publicamos a continuación puedes conocerlo un poco más.


P. Eres un entrenador joven pero con experiencia. Háznos un breve currículum deportivo
R. Tengo 27 años y llevo desde los 14 entrenando. Todo empezó gracias a Juan Naranjo. Él me dio mi primera oportunidad  durante el verano de 2008 para empezar en CB Fresas, donde estuve mis 6 primeros años como entrenador. Posteriormente entrené durante 4 años en CD Gines Baloncesto hasta que en julio de 2018 hice las maletas para irme a Alemania, donde he estado 3 años en la cantera de ALBA Berlín.

P. Primera temporada como 1er entrenador del equipo cadete del CBSF, ¿qué te ha parecido el club?
R. Me parece un Club en desarrollo con muchas ganas por seguir creciendo, aprendiendo y mejorando. Tanto las jugadoras como los cuerpos técnicos están implicados al 100% en el trabajo diario. Al mismo tiempo que la directiva hace un trabajo increíble que la mayoría de las veces no se ve desde fuera. 

P. ¿Cómo se produce tu fichaje por el CBSF?
R. El club era mi prioridad número 1 desde que decidí que no iba a seguir en Berlín. A partir de ese momento comenzaron los contactos y todo fue sobre ruedas para todas las partes.

P:Tu cuerpo técnico es el mismo que ya estaba en el equipo cadete la temporada anterior. ¿Qué impresiones tienes de ellos?
R. Es la primera vez que puedo contar con un cuerpo técnico tan completo, experimentado y con tantas ganas. Mi impresión es que nos podemos complementar muy bien, puesto que somos perfiles diferentes. Es un lujo poder trabajar a diario con Inma y Pepe.

P. ¿Qué objetivos te planteas para esta temporada?
R. El objetivo principal es conseguir que las chicas se desarrollen lo máximo posible tanto en el apartado deportivo como en el personal. La mejora individual de cada una de ellas es por lo que entrenamos cada día. Además, intentaremos competir al máximo nivel que podamos.

P. ¿Qué estilo de baloncesto practicas?
R. Personalmente me gusta que mis equipos lleven la iniciativa tanto en defensa como en ataque. Intentaremos ser lo más agresivas posibles en la pista, apretando en defensa y jugando a un ritmo alto en ataque. Esfuerzo, compromiso, sacrificio y trabajo en equipo tienen que ser los valores que nos representen.

P. ¿Qué impresiones tienes, a priori, de tus jugadoras? ¿Qué destacarías de ellas?
R. Las impresiones son buenas, el grupo tiene muchas ganas de trabajar y se lo dejan todo en cada entrenamiento. Destacaría la ilusión de las chicas.

P. Tu equipo disputará dos competiciones, la cadete y la júnior. ¿Cómo vais a afrontar esa duplicidad?
R. La intención es poder jugar el máximo número de partidos posibles durante la temporada, así que afrontaremos la doble competición como un reto más de la temporada. Intentaremos que cada partido nos sirva para mejorar y crecer como equipo.

P. Además del equipo, trabajarás con el 1er equipo. ¿Qué nos puedes contar sobre el trabajo que harás?
R. Estoy encantado de poder formar parte del staff del primer equipo, tenía muchas ganas de volver a trabajar con Fernando Planelles después de 6 años. Creo que nos compenetramos bastante bien y junto a Alfonso y Ramón formamos un buen cuerpo técnico. La intención es conseguir que el equipo entrene lo mejor posible y que seamos lo más competitivas que podamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino