Emocionantísimo partido el disputado ayer en Amate entre el GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino y el CB Aridane que se decidió gracias a una canasta sobre la bocina de las locales (71-69).
Dos equipos muy necesitados de victoria ofrecieron un gran espectáculo ayer en Amate. El choque estuvo marcado por el magnífico juego exterior de hispalenses y canarias, que consiguieron 21 triples (10/22 de las sevillanas - 11/24 de las canarias) entre ambas.
La igualdad fue la tónica dominante del partido. Cada golpe que daban las canarias era respondido por las hispalenses, que no les permitían coger distancia en el marcador. Así, la ventaja conseguida por el CB Aridane al final del primer cuarto fue superada en el segundo por las locales. Al descanso se llegó con 44-43 en el luminoso.
En el tercer cuarto ambos equipos impusieron sus defensas, evitando que la producción ofensiva fuera tan alta como en los dos periodos anteriores (10-9).
Pero lo que marcó el posterior desarrollo del partido fue la técnica pitada a la entrenadora visitante que, al ser la segunda, supuso su expulsión. El CB Aridane viajó a Sevilla sin más miembros del cuerpo técnico, por lo que la capitana del equipo visitante asumió las funciones de jugadora-entrenadora. Lejos de venirse abajo, las jugadoras de CB Aridane se crecieron, poniendo en serios apuros al GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino. Así se llegó al emocionante final del partido. Con 21 segundos por jugar y con empate en el marcador, las hispalenses realizaron una jugada que finalizó con canasta de Elisa Fernández tras recibir el pase de Julia Mejías. El resultado final fue 71-69, dos puntos que dan oxígeno al GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino, que afronta el nuevo año con optimismo.
Los resultados parciales fueron: 20-22 / 24-19 / 10-9 / 17-19.
La #MVP GardenStore fue María Recio que consiguió 21 de valoración (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) en 33:19 minutos de juego.
El partido estuvo dedicado a los empleados de GardenStore, patrocinador principal del equipo, a los que agradecemos su presencia en Amate.
El próximo partido del GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino será el 07/01/23 a las 18:30 en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, donde rendirá visita al actual líder de la tabla, el Hierros Díaz Miralvalle.
Ficha técnica.
- Campo: Pabellón del CD Amate, Sevilla
- Árbitros: Carlos Grande - Carlos Cobos - eliminada por doble falta técnica la entrenadora del CB Aridane
- GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino: Cataño (5) - Recio (14) - Flores (11) - Domínguez (2) - Ilunga (4) - quinteto inicial - López (0) - Jiménez (8) - Haukenes (0) - Fernández (8) - Mejía (8) - García (11) - Rojas (-)
- CB Aridane: Fernández (17) - Rodríguez (18) - Cortés (13) - Soppi (9) - Lemongang (2) - quinteto inicial - Pérez (2) - Van Der Linden (2) - López (2) - Carballo (4) - Diallo (-)
Las estadísticas completas pueden consultarse AQUÍ.
0 Comentarios